miércoles, 3 de octubre de 2007

Un poco de reflexión

Hace poco me dijeron que era egoísta... no fue dicho con mala intención, para nada... pero el leer esa palabra me puso a pensar. Sí, pensar dije =P

Me puse a pensar en cómo la vida misma es egoísta... me puse a pensar si hay una sóla acción desinteresada completamente, y según mi criterio, no hay. No es que eso sea malo, no os confundais.
Por alguna extraña razón no puedo encontrar una sóla acción desinteresada... todo, absolutamente TODO lo que se me viene a la mente, tiene algún propósito personal, hasta la más mínima acción lo tiene.
Si nos ponemos a pensar, desde respirar hasta hacer actos de beneficencia, todo implica una "satisfacción" a nivel personal. Sí, digo actos de beneficencia también... porque si no damos porque nos hace bien dar (primer acto egoísta, doy porque YO me siento bien haciéndolo), damos de mala gana pero para demostrarle a alguien que podemos ser buenos (segundo acto egoísta en el tema de la beneficencia, doy porque quiero dar una buena impresión).

Al analizar esto... me doy cuenta que el egoísmo no siempre es malo... tiene varias ventajas. Por más que yo done lo que sea para sentirme bien YO, hay otra/s persona/s que va/n a disfrutar de eso que yo doy.
Incluso las acciones más egoístas pueden resultar en algo bueno... porque por más que uno se dé gustos por el simple hecho de satisfacer sus necesidades y estar bien con uno mismo porque es lo que uno cree más importante... eso también puede repercutir en forma positiva en los demás. Si yo estoy bien conmigo misma, trato a los demás de otra manera. Al menos es mi forma de ver las cosas.

Por ende... cuando me acusen de egoísta o cuando acuse a alguien de egoísta (porque aquí nadie está libre de pecado, no soy víctima de nada, también puedo ser victimaria), analizaré la situación y sabré que desde mi punto de vista pueden estar equivocados al decir que soy egoísta, y sabré que estoy equivocada al llamar a alguien egoísta, aunque probablemente mantenga mi acusación... porque soy jodida y no doy el brazo a torcer.

La idea quizás no salió exactamente como quería, pero la base está.

Podeis iros en paz.


Hasta el próximo encuentro mis fieles seguidores

*se escucha un cri cri en la habitación, debido a que no tengo seguidores*