Muchas personas me han preguntado eso... "¿qué buscás?", cuando se trata de una relación amorosa.
Sinceramente creo que esa no es la pregunta correcta, pues no paso mi vida "buscando" a la persona indicada, ni analizando a las personas y buscando en ellas "eso" que podría interesarme en dicho plano. Sólo dejo que las cosas fluyan... si tiene que pasar, pasará (esto no quiere decir que no sea una babosa y me la pase mirando gente que me gusta. Pero eso no significa que voy a ir a pedirles matrimonio sólo porque me gustan físicamente).
Entonces la pregunta adecuada que deberían hacerme ¿cuál sería? Sería "¿qué necesitás?"... pero la cosa se complica aún más. Porque no todos necesitamos lo mismo. Lo que cada uno necesita es directamente proporcional con su personalidad e intereses. Por lo tanto, para responder a esta pregunta primero debería hacer una breve reseña de cómo soy, cuáles son mis intereses, mis ideales, mi ideología. Mi personalidad.
A su vez me resulta difícil hablar de mí misma, pues los que lo vean de afuera y no me conozcan quizás me crean, pero los que me conocen quizás disciernan en ciertos aspectos. No es que mienta yo, o que ellos mientan. Son diferentes perspectivas.
No puedo describirme desde el punto de vista de los demás, pues no lo tengo... ergo debo describirme desde lo que yo creo que soy, desde cómo me veo yo misma.
Entonces... ¿quién soy?
Soy, para empezar, una persona soñadora. Y no sólo sueño, sino que sé que voy a hacer realidad esos sueños. De hecho muchos de mis sueños se han vuelto realidad, y por eso me considero una persona afortunada. Sin sueños creo que no sería nada, ni nadie. Ellos me motivan, hacen que siga adelante. Tener tales sueños como metas hacen que me esfuerce por alcanzarlos, hacen que tenga un motivo para vivir día a día.
Soy, además, una persona que no se conforma con lo que le muestran. Mis padres me educaron más que bien, pero no me quedo sólo con lo que ellos me enseñaron, ni con lo que aprendí en la escuela. Día a día busco la forma de superarme. Todos los días aprendo algo nuevo, y eso me encanta.
Soy sumamente respetuosa, de aquellas que en casa ajena piden permiso hasta para sentarse. A muchos les molesta, pero no puedo evitarlo.
Soy una persona servicial... de las que deja el asiento en el colectivo, o las que deja pasar a los demás. Si no tuviera vocación de servicio no estaría estudiando hotelería.
Soy aquella a quien muchos acuden pidiendo consejos, o simplemente un oído. Soy de las que ponen a los demás por encima de todo.
Soy sociable, si bien tímida, me gusta interactuar con la gente y ver qué tienen para decir. Al principio un poco introvertida, pero cuando empiezo a hablar y entro en confianza me suelto.
Soy independiente... no me gusta estar atada a la gente, aunque sé que necesito a mis amigos, soy de las que se van solas a cualquier lado e igual la pasan bien. Disfruto de estar conmigo misma. Sé aprovechar la soledad, no la sufro.
Soy amante de la música. Sin ella, así como sin mis sueños, no soy nada. Me acompaña cada día de mi vida. He atravesado varias etapas con respecto a la música. Ahora sé qué me gusta y qué no, y no me fijo en lo que piensen los demás.
Soy sincera, honesta. Y aborrezco a quienes no son sinceros u honestos conmigo. Aborrezco además la hipocresía.
Soy de las que consideran que la paciencia y la tolerancia son fundamentales en esta vida.
Soy de las que aprenden de todo, lo malo y lo bueno... es increíble cuánto se puede aprender.
Soy de las que creen que llorar hace bien y no hay que reprimirlo. Soy de las que creen que todo tiene su tiempo de duelo y debemos hacerlo, porque de esta manera podemos superar las cosas malas que nos pasan.
Me adapto a las situaciones. Soy seria si se habla enserio, y soy divertida (o la más pelotuda) cuando se está jodiendo.
Soy de las que perdonan, pero no olvidan.
La gente me ama, o me odia. Punto. Incluso sin conocerme hay gente que me "idolatra" u otra gente que "me quiere ver muerta". Y no lo digo yo...
Soy desconfiada, pues me han herido mucho por confiar en la gente. Eso me llevó a meterme en mi propio mundo y formar una coraza que pocas veces se abre completamente. Me cuesta abrirme a los demás, porque la vida me llevó a eso. Porque es mi manera de protegerme. Muchos pueden decir que soy fría o poco demostrativa... pero eso es al principio, cuando desconfío. Una vez que dejo de desconfiar eso cambia.
A partir de esto puedo responder a la pregunta "¿qué necesitás?"
No voy a decir que necesito alguien que sea mi complemento, o mi suplemento.
Yo necesito alguien a quien amar, y que me ame. Y esa persona puede ser de diferentes maneras, porque uno no elige de quién enamorarse, y cuando uno se enamora acepta todos los defectos que pueda tener esa persona.
Igualmente para que alguien comience a interesarme tiene que tener ciertas cosas, sin esas cosas no me fijaría en lo más mínimo. Y esas cosas que me interesan se pueden deducir sabiendo cómo soy yo.
A mí me interesa una persona con principios, ideales, sueños y metas. Una persona que no sea conformista, que intente ser mejor cada día. Una persona que luche por lo que quiere. Que sea sincera. Que me divierta, pero que a la vez pueda acudir a ella cuando necesite hablar seriamente, o necesite un consejo. Alguien que me escuche, o me abrace, alguien que esté cuando la necesite. Alguien que me cuide, y alguien a quien poder cuidar. Alguien que se interese por lo que me pasa. Necesito alguien que me enseñe sobre su vida, y yo poder enseñarle sobre la mía. Alguien con quien compartir intereses. Alguien que me acompañe, un/a compañero/a. Alguien que no tenga miedo de jugarse. Alguien que me respete, que respete mis tiempos, que entienda mis locuras, y por qué no que las comparta. Alguien que no quiera salir corriendo como corrieron muchas personas. Alguien con quien poder mirar películas. Alguien con quien me sienta cómoda y en confianza. Alguien que me diga las cosas como son, y no como yo quiero que me las cuenten, porque no sirve. Alguien que me acepte como soy y no quiera cambiarme para adaptarme a sus necesidades.
Finalmente alguien que me atraiga físicamente. Y con esto no digo que tiene que ser modelo, ni nada por el estilo. Simplemente me tiene que atraer, porque sin atracción física o sin química (que no se vaya para el lado sexual, no es la intención, aunque tampoco sería algo malo), sería simplemente amistad. Y amistad solamente no es lo que busco.
El día que encuentre a alguien así, ese día voy a ser completamente feliz.
lunes, 28 de abril de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)