martes, 18 de septiembre de 2007

Evanescence en Argentina, Abril 2007

Como muchos de ustedes sabrán, Evanescence visitó Argentina en el mes de Abril de este año. Tuve la gran suerte de poder estar con la banda, así que para los que quieran saber cómo pasó y qué pasó, acá se los cuento en palabras, y luego, en video.


Jueves 12 y Viernes 13 de abril del 2007:

Para que entiendan un poco como es la cosa... les cuento que en esa época era Vicepresidente (ahora soy presidente) de Fallen Angels (Fan's Club de Evanescence en Argentina), y que reunión tras reunión fuimos organizando grupos para acampar en la fila del estadio River Plate (donde se presentaba Evanescence el 15 de Abril, junto a los grandes de Aerosmith, entre otros), así teníamos un lugar asegurado en el "Quilmes Rock" para poder ver bien a Evanescence.

Otra referencia para que entiendan, les dejo quiénes integrabamos el staff del club en ese entonces:

Kim: Presidente
Pablo: Presidente
Ailu: Presidente
Jimena: Vicepresidente
Lucía (yo xD): Vicepresidente

Y ahora sí, acá vamos...

El martes 10 de Abril, Pablo (en ese entonces Presidente de Fallen Angels, ahora Administrador) me cuenta que nos había llegado un mail de MTV, y que nos decían que querían hacer algo con nosotros, que el jueves 12 teníamos que presentarnos a un casting para conducir un especial sobre Evanescence el sábado. Todo me resultaba sospechoso y no tenía ganas de ir, sobretodo porque no me da la cara para conducir un programa con cámaras y todo... así que acorde sólo acompañarlos, no pensaba hacer ningún casting.

El día jueves 12 me tenía que encontrar con todos los presidentes en Capital Federal para ir a hacer un par de cosas, entre ellas, ir a MTV. Llegué y lo primero que hicimos fue ir a la radio FM Hit para ver si podíamos conseguir de alguna forma pases para el meet & greet que se estaba sorteando en dicha radio... cuestión que no conseguimos nada, y además de eso, no nos atendió el tipo en persona, sino por medio de un teléfono... nos dijo que hablaramos con Sony/BMG. Decidimos ir hasta Sony para ver si podíamos hacer algo, pero no teníamos la dirección, y el único cyber en 20 cuadras a la redonda estaba cerrado. Con toda la calentura encima y el viernes 13 por adelantado, decidimos ir a comer (Pablo, Ailu, Jimena y yo), pero estando en Burger King nos llama el tal Andrés de MTV diciendo que ya había llegado y que nos estaba esperando (a todo esto Kim ya había estado allá, pero se había ido porque Andrés no estaba). Empezamos a caminar y caminar, buscando un taxi que nos subiera, pero ninguno paraba, y tampoco sabíamos cómo ir en colectivo, hasta que finalmente un taxi nos paró y nos llevó (se ve que a los taxistas les da miedo que 4 pelotudos vestidos de negro con mochilas de Evanescence los fueran a robar). Llegamos al súper edificio con forma de rulero, nos piden documentos, nos sacan fotos y subimos 18 pisos en ascensor... una tortura total para mí porque les tengo terror.

Se nos presenta un tal Diego, nos hace tomar asiento y nos dá algo para tomar (sacado directamente de esas máquinas donde ponés la moneda y sale la gaseosa =P era re pro xD). Nos empezó a hacer preguntas sobre cómo nos estábamos organizando para el recital, cuántos miembros éramos en todo el país, desde cuándo funcionábamos como Fan's Club, y la pregunta más graciosa... "Qué están dispuestos a hacer para conocer a la banda?"... y digo graciosa porque veníamos todo el camino diciendo que nos prostituíamos por conocerlos.
Contestadas todas estas preguntas, este muchacho nos cuenta que la idea era hacer un especial llamado "Turimo Evanescence", el cuál constaba de la banda recorriendo Buenos Aires, y un grupo de fans siguiéndolos en una camioneta atrás, hasta que a la noche bajaban a conocer a la banda... y resultó ser que esos fans eramos nosotros, nosotros ibamos a seguirlos, e ibamos a bajar más tarde para conocer a la banda y poder entregar los regalos que con tanto esfuerzo mandamos a hacer con la ayuda de muchísimos miembros del Club (regalos: una pollera para Amy, una placa para toda la banda y remeras con el logo del club para los chicos). Era nuestra oportunidad para darnos a conocer como Fan's Club, para representar a los más de 600 miembros en todo el país, y sobretodo para poder darles los regalos.

Juro que yo no caía, no entendía nada... no sabía qué estaba pasando... lloramos como unos pelotudos, y lo digo seriamente. Este muchacho Diego nos dice que nos iba a dar una cámara para que filmemos todo el fin de semana a partir del jueves, hasta el domingo inclusive (sin contar el recital).
Arreglamos todo, le prometimos a MTV que no íbamos a decirle nada a nadie (ya que si se enteraban los fans e interrumpían las actividades, NO se hacía el show, la banda NO conocía Buenos Aires y nosotros NO conocíamos a la banda)... y nos fuimos... pero a todo esto faltaba Kim que no había presenciado la entrevista. La llamamos por teléfono y la hicimos ir hasta donde estábamos. Y cuando llegó, la esperamos con la cámara, y le contamos la noticia... su cara está perfectamente filmada y la podrán ver más abajo, sólo esperen que termine de contar y podrán ver los videos.


Viernes 13 de Abril del 2007:

Volví a viajar a Buenos Aires, pero con mi hermano, porque me había levantado muy descompuesta, así que lo necesitaba ahí por cualquier cosa que me pasara. Estuvimos filmando más que nada la búsqueda de los regalos, ya que todavía teníamos que pasarlos a buscar...
Llegó Loo (actual Presidente, luego de algunos cambios en el club) con la placa...
( si quieren verla en detalle vayan a http://www1.fotolog.com/fallen_angels_ar/18241362 ) ... y después fuimos a buscar la pollera y las remeras para los chicos. Quedó todo filmado para que puedan verlos... y de vuelta a La Plata.


Sábado 14 de Abril del 2007:

¿Cómo empezar a contar el día más felíz de mi vida? no lo sé... veremos cómo sale.

Mi día empezó a las 7 y algo de la mañana, me desperté descompuesta nuevamente (de más está decir que eran los nervios). Después de dar vueltas en la cama sin poder dormir, me dispuse a bañarme, no sólo para sacarme la mugre, sino también para ver si eso me relajaba un poco... cosa que no sucedió =P
Me bañé y me tomé el colectivo para llegar a la terminal y así viajar a Capital (a la 1 del mediodía tenía que encontrarme con los chicos). Primero tenía que pasar por la casa de mi tío para dejar algunas cosas y buscar la llave así podía entrar el domingo a la noche para dormir ahí. Hice todo lo que tenía que hacer y empecé a caminar hacia el lugar de encuentro... pero en el camino me encontré con un señor que vendía rosas... y compré 6 para regalarle a Amy (no soy tierna? no? no me importa, ya lo sabía).
Llegué a la plaza Rodriguez Peña (sí, la famosa "placita de la Bond"), me encontré con los chicos y empezó a llover (primera cosa mala del día)... comenzamos a caminar hasta la parada de micro para viajar hasta Ezeiza y recibir a la banda en el aeropuerto. Luego de una hora y algo de viaje, y canciones varias de Evanescence (cantadas por nosotros) arriba del micro y caras de orto de los pasajeros (algo de ese viaje podrán ver luego)... arribamos al aeropuerto.

Los nervios empezaron a subir cada vez más... ya había gente en la puerta indicada esperando la llegada de la banda... saludamos, muchos conocidos, algunos chicos de nuestro club. Nos ubicamos adelante de la puerta por la cuál tenían que salir, cada vez que se abría nos desesperabamos... pero resulta que empezaron a decir que no era por ahí que salían, sino por otro lugar... ante la duda nos quedamos ahí, pero después de un largo rato de espera se nos acerca un hombre que nos dice que vayamos para afuera, nos quedemos tranquilos y la banda iba a salir y a firmar algunas cosas...
Fuimos afuera, nos organizamos y nos comentaron que los chicos no estaban de muy buen humor, así que les pedimos por favor a todos los que estaban que cuando saliera la banda nos quedemos tranquilos y sólo aplaudamos, no sólo para no dar una mala impresión, sino también para respetar a los chicos. Todo estuvieron de acuerdo... pero cuando empezó a salir la banda y la vieron a Amy, todos los que estaban a mi derecha (que eran bastantes) se le abalanzaron y una pseudo persona le manoteó los anteojos a Amy y le golpeó la cara. Me agarró tal enojo que dejé de filmar y empecé a insultar a los 4 vientos... grité tantas cosas que no me acuerdo qué dije, sólo sé que estaba muy enojada.

Nos fuimos corriendo, subimos al taxi y empezamos viaje hasta donde teníamos que ir para encontrarnos con los chicos de MTV... fue un desastre el viaje, no sólo llorabamos a más no poder, sino que Andrés no contestaba el teléfono... así que no sabíamos si se iba a hacer el especial o no (además de que llovía a más no poder y eso retrasaba el viaje).

Llegamos... $80 salió el taxi o.o por suerte lo pagó MTV jaja me sentí importante (?)... nos dijeron que estaban averiguando si la banda quería o no hacer el especial. Por lo que había pasado en Chile (allá los fans no los dejaban salir del hotel) y en el Aeropuerto, el panorama no era muy bueno. Volvieron a bajar y nos dicen "vamos"... nos suben a una combi y empezamos viaje... no recuerdo qué pelotudeces dijimos ahí la verdad. Escuchamos que decían que en el hotel estaba lleno de fans, y que la banda no podía salir por ahí... llegamos al hotel "Faena" (creanme que es un hotel muy freak e ideal para la banda) y nos metimos en el estacionamiento, y vemos salir a la banda por un pasillito para subir a su camioneta... dios... era la primera vez que veíamos a Amy tan cerca, a un vidrio de por medio (otra de las cosas que podrán ver más adelante). Estaba hermosa, pero con cara triste =/
Nos fuimos de ahí, cuando salimos a la calle un grupo de fans nos gritaba pensando que eramos la banda, eso fue gracioso. Nos fuimos a unas cuadras del hotel, la banda baja y vemos a John y a Tim bailar rap, a Amy hermosa con su vestido negro... llega Andrés y nos dicen "bajen que van a conocer a la banda".... la desesperación que teníamos era inexplicable. Mantuvimos la calma. Bajamos de la camioneta. Nos quedamos los 5 parados y vemos a Amy que se da vuelta, se acerca y nos saluda... nos pregunta si eramos de un Fan's Club, le dijimos que sí y Amy se dio cuenta que yo tenía la remera del club, así que se me acercó para leer lo que decía y supo que eramos Fallen Angels.... y cuando digo se me acercó quiero decir "la remera tiene el logo al costado arriba, chico, a cualquier mujer le queda justo en un pecho... o sea, que tenía a Amy con su cara mirando fijamente mi pecho izquierdo" xDDD
Llaman a la banda para hacer una nota... la escuchamos a Amy decir "puerto madero" con una pronunciación pésima pero que le quedaba bien jajaja (babooosa). Nos ponen a un costado, y vemos que llega Terry sólo en otra camioneta, prende un cigarrillo y se nos acerca para saludar, el guardia nos corre y Josh (novio de Amy) le dice "it's ok, they're part of the show".
Viene Diego y nos dice que nos pongamos a un costado, porque en cualquier momento entrábamos a cámara.. así que ahí nos quedamos, viendo cómo hablaba Amy.

Cuando nos pusimos a un costado, creo que Diego nos dice "ahora entran a cámara" y empezamos a mover nuestros pies y nos frenan... y cuando nos vuelven a decir que entremos, nos quedamos quietos... por lo tanto Amy se da vuelta y para presentarnos extiende los brazos y grita "TATÁN" y ahí entramos... Amy nos dice "Nice to meet you" y recuerdo haberle dicho nerviosamente "nice to meet you too"... la verdad no recuerdo muy claramente todo este momento, porque fue cuando más nerviosa estaba... la tenía a Amy al ladio mío, bajita, blanca, simpática y carismática como es ella... ahí, al lado mío. Quería mirarla detenidamente para que la imagen no se me borrara nunca, pero siempre recordaba que estaban las cámaras de MTV filmado, así que no podía pasarme de rosca.
Comenzamos a decirles que eramos de un club de fans y que teníamos unos regalos para ellos de parte de todos los miembros... creo que primero sacamos la placa y Amy dijo "oh, you made a plaque, you're so sweet"... pasó su mano por la placa, sobretodo por el logo del club y no recuerdo bien qué dijo, pero recuerdo que dió a entender que le encantó... después vino la pollera... esa pollera que yo me probé para que los chicos vieran cómo quedaba puesta, esa misma pollera que yo me puse, ahora era de Amy... a lo que Tim acotó "there's no skirt for me?" y le dije "no, she's the girl" (soy la más estúpida, lo sé)... Tim quería una pollera, pero sólo teníamos para Amy, a quién le encantó su regalo y nos dijo "you know me, you know my style"... y ahí morí... las remeras de los chicos estaban en la misma bolsa que la pollera, pero no fueron sacadas en cámara. En un momento recordé que tenía 6 rosas que se estaban muriendo desde el mediodía (aunque en realidad estaban en muy buen estado)... así que le dije a Amy "this is for you"... y fue el "aww, thank you" más lindo que me dijeron en mi vida.

Después de un par de chistes de John (los cuales no entendimos porque habla muy rápido), Diego nos pide que le recomendemos a la banda algunos lugares de Buenos Aires para que visiten... la cuestión es que parece que Dieguito no se daba cuenta que estabamos cumpliendo el sueño de nuestras vidas, que estabamos nerviosos... no, él quería que en nuestro inglés nervioso y nuestro casi infarto, le recomendáramos lugares para visitar a Evanescence o.o Sinceramente no recuerdo qué les dijimos, sólo recuerdo que cuando nos preguntaron qué podían comer yo les dije "a typical food of our country, asado" (sí, soy una nerd, pero quiero ver qué le hubieran dicho ustedes en mi lugar xD).

En cierto momento, medio cegada por las luces de las cámaras de MTV... veo una Amy que se acerca hacia mi persona, extiende su brazo y lo pasa por mis hombros... Amy me estaba abrazando! no lo podía creer, no entendía nada.. y obviamente yo también la abracé a ella, y creo que acerqué mi cara a su cara... no sé. Pablo automáticamente me abrazó a mí para poder tocar el brazo de Amy =P y creo que las chicas me querían matar, porque estaban del otro lado... la única que estaba al lado de Amy era yo, y ella me estaba abrazando. Con eso me sentí realizada, fue la sensación más linda de mi vida, algo por lo que había esperado unos 5 años.
Nos agradecieron los chicos de la banda, y nosotros les agradecimos a ellos... corriendo fuimos a buscar una carta y una foto de parte de todo el club que nos habíamos olvidado de bajar, así que Andrés se iba a encargar de hacérselas llegar.

MTV nos pidió un par de remisses, y nos fuimos a la firma de autógrafos, sabiendo que no había lugar... nos encontramos con todo el mundo... puteadas van, puteadas vienen, me quebré y me puse a llorar... no sólo por lo que había vivido, sino también porque me sentí muy mal, sentí que había defraudado a un montón de personas, de amigos... me sentí mal por haber vivido eso yo, y que no lo viviera gente que quiero mucho... y este es el momento en que le agradezco a Lynn, Ana y Jeimy... por bancarme con todo mi llanto (y la cara de estúpida que seguro tenía en ese momento, más de lo normal), por entenderme cuando les conté lo que pasó y no enojarse conmigo.
Me calmé del todo cuando sonó mi celular y escuché una voz que necesitaba escuchar hacía tiempo... no importa quién era, pero llamó en el momento justo.
Cuando terminé de calmarme, me encargué de que todos los que no pudieron vivir lo que yo viví, quedaran totalmente escrachados en una cinta para MTV.... los filmé gritando, durmiendo, diciendo cosas obscenas (?) Y pasé la noche en la calle, hablando con gente nueva, haciendo sociales, muriendo de hambre y de frío y sin dormir... todo porque nos habían dicho que no sólo iban a entrar los 80 que estaban encerrados en un "corralito", sino que iban a entrar más personas a la firma, y eso me dió esperanzas... así que me quedé esperando entrar.


Domingo 15 de Abril del 2007:

El día que más había esperado, lo estaba viviendo... pero no me daba cuenta, con todo lo que había pasado el sábado, no reaccionaba que Evanescence iba a estar tocando esa misma noche, yo ya estaba realizada, ya había conocido a la banda, pero no caía que parte de mi sueño era sentirlos tocando en vivo.
Yo seguía en la calle, intentando dormir, aunque no podía... las horas pasaron y la gente que quería entrar a la firma se seguía sumando... todos sabíamos que iban a entrar sólo los que tenían número, no sabíamos cuántos, pero lo seguro era que teníamos prioridad.

Lamentablemente cuando la banda llegó (1:30 del mediodía), todos los fans que no tenían número se abalanzaron (por suerte había vallas de seguridad y nadie pudo ir más allá)... se desarmó la fila, en fin... estaban todos amontonados y nadíe sabía lo que estaba pasando... los fans del "corralito" ya estaban adentro y la banda comenzó a subir.
Luego de un rato de espera, escuchamos gritos, o sea que la banda se estaba yendo y con eso mi única oportunidad de tener una firma de los chicos. Me enojé, mucho... todos me decían que no me tenía que enojar porque ya los había conocido... pero no era por eso, sino que me molestó nuevamente la actitud de los fans... parecía que iban a ver a Chayanne o a Ricky Martin y no a Evanescence (este es uno de los casos en los que odio que Evanescence sea tan conocido... por qué no se quedaron en el anonimato como cuando los conocí?). Pablo y yo le dimos las mochilas al hermano de Manuela (miembro del club y amiga ^^) porque no queríamos estar pendientes de ellas en el recital, y partimos hacia el estadio. Una vez allá, caminamos mínimo 7 cuadras para poder llegar al final de la fila y ahí nos encontramos con Jeimy, quién nos contó lo bien que la pasó en la firma de autógrafos, y juro que me puse re felíz por ella, aunque no lo demostré porque las 30 y tantas horas sin dormir estaban haciendo efecto... me habían puesto de mal humor y a Pablo con un ataque queriendo batería para su celular =P

La fila comenzó a avanzar, no teníamos nada en el estómago y no sabíamos cómo ibamos a soportar estar entre medio de la gente sin desmayarnos. Cuando llegamos al estadio, empezamos a caer que iba a tocar la banda, y nos cambiaron las caras...
Ya estando adentro, empezamos a meternos, y cuando empezaron a tocar los Ratones Paranoicos, perdimos a gran parte del grupo (cuando veníamos diciendo que no teníamos que separarnos). Jemy, Manuela, Pri, Hernán y Antonela (que tenía mis llaves, que necesitaba para entrar a la casa de mi tío y dormir) se habían perdido... quedabamos Pablo y yo junto con dos chicos que habíamos conocido en la firma. Decidimos irnos para atrás, porque a mí me estaban matando los saltitos, necesitaba guardar la enegría para Evanescence... cuando terminó de tocar RP y empezaron a amar el escenario, nos volvimos a meter, cada vez más adelante... lo perdí a Pablo, y además no veía nada, así que decidí irme más para atrás, quedé sola y atrapada entre medio de la gente, hasta que me sacaron los paramédicos porque no daba más (sisi, todo esto antes de que empezaran a tocar... la boluda del año soy)... cuando me están sacando escucho a Ailén gritando porque vió que me sacaban, y yo que me iba llorando porque sabía que ahora tenía que ver a Evanescence desde muy lejos, mientras los fans de Velvet Revolver estaban bien panchos adelante de todo... no era justo.

Cuando logro salir, me encuentro con 3 de los chicos de OBS... y Gaby (baterista de la banda) me salvó la vida, porque me dijo "ahora entrás conmigo y te llevo adelante"...
Cuando sale la banda y se escucha el principio de Sweet Sacrifice, todos los que estaban dispersos empiezan a meterse, y se empieza a ver la gente que sale desde adelante de todo, porque seguro los estaban aplastando... empezamos a meternos, y lo que hacíamos era meternos un poco más adelante, frenar, Gaby me subía a sus hombros, y yo veía el recital y lloraba como una condenada porque se estaba cumpliendo la otra parte de mi sueño. Hicimos eso hasta que llegamos bastante adelante, cada vez se veía mejor (aunque pobre Gaby creo que no vió una mierda). Le agradezco a Gaby por haberme hecho semejante favor, a los fans de otras bandas que ayudaban cuando me quería subir a los hombros de Gaby. Y a las fans que me tiraban del pelo para que me baje, las mando a la puta que las parió (de onda, pero si no te gusta, movete... total ver no iban a ver porque eran petizas, era lo mismo).

Cuando terminó el recital y me lloré la vida, busqué a todos los que había perdido... lo acompañé a Pablo a preguntar dónde podía tomar un taxi y me encontré con Mel que me llevó hasta donde estaban unos amigos. Me quedé con ellos mientras tocaba Velvet, y nos metimos cuando tocó Aerosmith. De ahí nos fuimos a comer, y creo que se notaba que hacía dos días que no dormía, no entendía nada, no escuchaba nada...
Tuve que llamar a casa para que mi vieja llamara a mi tío y le avisara que tenía que abrirme porque no tenía llaves. Volví, me dormí a las 5 de la mañana (eso suma 46 horas seguidas sin dormir) y me desperté bastante tarde...

El lunes tuvimos entrevista con MTV donde contamos cómo fue la experiencia tanto del recital, como de conocerlos.

Para los que quieran ver cómo viví algunas de las canciones, acá dejo lo que filmé:


"My Immortal"


"Imaginary"



"Whisper"


"Your Star"


Entiendan que estaba en los hombros de otra persona y la gente empujaba, fue difícil mantener la cámara quieta.




Ahora sí, podrán ver "Tourismo Evanescence" y algunas yapas:

Parte I:




Parte II:




Parte III:




Yapa: se los debo... lo borraron de Youtube


Muchas gracias por leerme... si es que leyeron. Y si no leyeron, jódanse, es su problema, no el mío... ustedes se lo pierden.



.

No hay comentarios: